Tips De Belleza Naturales Para La Cara

tips de belleza caseros

16 TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE LOS DERMATOLOGOS PONEN EN PRACTICA

Hemos podido leer en infinidad de sitios tips de belleza naturales que pretenden darnos las mejores pautas para el cuidado de la piel. Pero no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y si esos consejos vienen por parte de dermatólogos –ya sean hombres o mujeres- que los ponen en práctica consigo mismos, podemos tener la seguridad de que son útiles. Por eso, después de consultar a varios, hemos recopilado esta lista de tips de belleza para mujeres que son igualmente válidos para ellos.

  • Aplicar suficiente cantidad de protector solar

El protector solar es uno de los productos más eficaces para mantener la piel sana, pero debe aplicarse en cantidades suficientes. Verter sobre la palma una cantidad que cubra el hueco que se forma al flexionar la mano garantiza que no vamos a quedarnos cortos. Si además, dividimos esta cantidad aplicándola en dos capas, muchísimo mejor.

  • Dar un toque de color con autobronceador

Un toque de color en el rostro produce un efecto rejuvenecedor, así pues, una manera de que nuestra piel parezca varios años menor es aplicar un autobronceador suave.

  • Desayunar alimentos beneficiosos para la piel

Por ejemplo, almendras, que tienen efecto antioxidante y contienen ácidos grasos esenciales, un nutriente que ayuda a frenar la aparición de líneas de expresión. Para potenciar este efecto, podemos complementar nuestra dieta con otros alimentos como el atún y el salmón que también son ricos en Omega 3.

  • Usar un pulverizador con agua para mantener la piel hidratada

Uno de esos tips de belleza naturales que son de sencilla aplicación. Nuestra piel necesita estar hidratada, por lo que llevar un pulverizador con agua para ir aplicándonos sobre el rostro varias veces al día es una forma barata y eficaz de conseguirlo.

  • Evitar el estrés

Echarse en la cama, desconectar el teléfono y dedicar diez minutos a relajarse aplicando una de esas mascarillas naturales para la cara puede ayudarnos en ese propósito. No es fácil de lograr, pero mantener a raya el estrés es fundamental.

  • Reaplicar el protector solar con frecuencia

El protector solar mantiene su efecto durante tres horas máximo, así que conviene reaplicarlo cada cierto tiempo para asegurarnos de que la piel está protegida permanentemente.

  • Combinar tus productos estratégicamente

Hay productos que funcionan mejor en conjunto que por separado, por eso es bueno conocerlos y actuar en consecuencia. Tus estrategias para el cuidado de la piel deben ser inteligentes y estar enfocadas a obtener el máximo rendimiento. El protector solar y los antioxidantes, por ejemplo, actúan mejor por la mañana, con lo que tiene sentido usarlos a la vez. Y lo mismo ocurre con los retinoides y los péptidos, cuya acción es más eficaz por la noche.

  • Tener disciplina en la rutina nocturna de limpieza

Uno de los tips de belleza para la cara más conocidos es mantener una rutina nocturna de limpieza, pero no todo el mundo es capaz de mantener esa disciplina. Por eso, es aconsejable dejar nuestros productos en la mesilla de noche, de forma que no sea posible que se nos olvide, y que, incluso en el caso de estar demasiado cansadas, podamos llevarla a cabo desde la cama.

  • Aplicar frio…con verduras congeladas

El frío tiene efectos muy beneficiosos para la piel, pero aplicar una bolsa de hielo no es siempre la mejor opción. Si, por ejemplo, queremos aplicarlo sobre los ojos, una bolsa de guisantes congelados se adaptará mejor a la cuenca del ojo que una de cubitos, con lo que nos aseguramos que los beneficios del frío tienen efecto sobre toda la zona.

  • Evitar los ejercicios de alto impacto

Correr y saltar puede tener efecto sobre los músculos de la cara, así que, si vas a hacer cardio, es recomendable utilizar la elíptica o la bicicleta antes que la cinta de correr.

  • Practicar Yoga

El Yoga es una actividad que puede aportar incontables beneficios a la salud de la piel. Reduce el estrés, produce un aumento del oxígeno en sangre…¿te animas?

  • Usar jabones suaves

Es mejor evitar productos demasiado agresivos. Usar jabones suaves que ayuden a mantener la humedad de la piel es siempre una mejor opción.

  • Evitar los refrescos que contengan sodio

Aunque las bebidas y refrescos light no contengan calorías, en muchos casos sí que contienen sodio, que en exceso, puede ser perjudicial para la piel. Por eso, si se consumen este tipo de refrescos con regularidad, mejor buscar una marca que no incluya sodio en su fórmula.

  • Evitar alimentos con alto índice glucémico

El proceso de transformación de los alimentos de alto índice glucémico en energía puede dañar el colágeno de la piel, responsable de mantener la firmeza de ésta. Como además, estos alimentos se transforman más fácilmente en grasa, es mejor sustituirlos por carbohidratos lentos que mantienen un aporte de energía constante y no producen efectos perjudiciales para nuestra piel.

  • Entrenar con pesas

El entrenamiento con pesas ayuda a mantener el tono muscular. Del cuello hacia abajo, la mejor forma de mantener la piel llena es con un programa de entrenamiento con pesas, ya que el músculo es el apoyo para la piel. A mayor edad, mayor importancia cobra este punto.

  • Tomar té

El té puede ser un poderoso aliado en la defensa de tu piel De 3 a 5 tazas de té diarias de té verde o negro pueden tener efectos en la prevención del cáncer de piel y en la pérdida de colágeno, proceso que provoca la aparición de arrugas.

 

Dieciséis recomendaciones y tips de belleza caseros que cualquiera puede llevar a cabo si su propósito es verdaderamente tomarse en serio el cuidado de la piel. No necesitas hacer grandes inversiones ni esfuerzos, simplemente tomar conciencia de qué prácticas puedes incluir en tu rutina diaria y llevarlas a cabo.

Ten en cuenta que para mantener tu cútis joven no necesitas poner en práctica todas ellas. Tan sólo con que incluyas unas pocas ya estarás mejorando sustancialmente el cuidado de tu piel.

Ver Derribando mitos sobre el acné

Ver Qué hacer cuando el frío reseca nuestra piel